Mis clases de yoga son totalmente adaptadas, porque entiendo que el yoga es para todos. No importa tu elasticidad, tu edad, tu género, únicamente hace falta una esterilla y ganas.

Los tipos de yoga que imparto son:

Hatha Yoga: En este tipo de yoga se canaliza la energía a través de las asanas o posturas. Incorporo siempre un pranayama en el inicio para realizar una limpieza interna, seguido de surya namaskar y posturas de la serie de Rishikesh o series específicas para abrir o desbloquear chakras.

Vinyasa Yoga: Este tipo de yoga no tiene ‘nacimiento’, ni linaje, proviene del Ashtanga de las enseñanzas de Sri Krishnamacharya quien enseñó que los movimientos entre cada asana deben considerarse tan importantes como las posturas mismas. Es yoga en movimiento, fluyendo con el cuerpo y su movimiento a través de las posturas.

Yoga Prenatal: Yoga es uno de los ejercicios más adecuados para realizar durante el embarazo, porque ayuda a reducir síntomas depresivos que pueden aparecer en el embarazo, disminuye el estrés y los dolores de espalda. Se genera una conexión enorme con el bebé al enfocarse en la respiración e ir hacia dentro.

Ashtanga Yoga: Es el camino de los 8 pasos. La práctica física de Ashtanga se llama Ashtanga Vinyasa. Es la práctica de una secuencia específica. Se centra en la respiración ujjayi, mirada enfocada (Drishti) y activación de los bhandas o cierres energéticos.

Pranayamas: son ejercicios de respiración consciente a través de los cuales redirigimos la ‘prana’ o energía vital a través de nuestro cuerpo.

¿Qué tipo de Yoga se adapta a ti?

Hagamos Yoga a tu Ritmo

La entrada Tipos de Yoga se publicó primero en Blog Wueps.