Debido al cambio drástico que nuestra forma de vida ha sufrido, nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos, de tomar conciencia de la necesidad de cuidarnos. El aislamiento nos ha obligado a buscar nuevas maneras de mantenernos en forma que puedan realizarse individualmente y desde casa. Aquí es donde Wueps se convierte en un gran apoyo, reuniendo y poniendo a tu alcance un gran número de profesionales dispuestos a ayudarte sea cual sea tu objetivo.

Y en este marco vemos cómo el yoga se ha convertido en tendencia de un tiempo a esta parte, siendo una de las disciplinas que mayor auge ha experimentado. No en vano se ha venido practicando desde hace siglos, y sus numerosos beneficios lo avalan.

Mi objetivo es por un lado acercarlo a aquellos que sólo buscan ejercitar su físico y piensan que el yoga es demasiado pasivo, y por otro, profundizar más con quienes ya lo practican como actividad física pero obviando su vertiente mental y espiritual. 

Y en esta línea, mis clases pretenden ser una experiencia profunda e intensa, más que una sucesión de posturas. Así las asanas se convierten en el medio, no en la finalidad. Suponen un viaje por nuestro interior a través de nuestros sentidos y el objetivo es crear ese espacio interno para darnos el permiso de sentir incluso cuando uno no se siente bien.

El estilo que practico es muy personal, lo denomino SOFT YOGA porque se lleva a cabo desde la amabilidad, la compasión y el respeto a uno mismo, fomentando la autoestima y el crecimiento interior a través de la introspección. 

Nos centramos en preparar el cuerpo para la meditación con el fin de lograr el equilibrio físico, emocional, mental y espiritual  

En nuestras clases ponemos especial foco en el disfrute de los estiramientos y la calma mental, buscando una práctica mindfulness a través de movimientos fluidos y conscientes. Iniciamos con una fase dinámica de asana preparatoria para una asana estática, orientando al practicante a la conciencia corporal y a la atención a la respiración, buscando su propio ritmo, lo cual le permitirá fluir de acuerdo con sus capacidades.

No te quedes con las ganas y prueba gratis una de mis clases a través de Wueps.

La entrada Mery: profesora certificada de yoga se publicó primero en Blog Wueps.