GO WUEPS

Informar de abuso

Retratos-Pat-5sentidos-2020-005-min

Encuentra tu postura en la postura, es decir, encuentra TU manera de hacer, de Ser, de practicar.

Patricia Pérez

¿Qué tres palabras importantes o valores relacionas con tu práctica de Yoga?

- Escucha

- Amor

- Conexión-Presencia

En mi caso son estas tres las elegidas, que me invitan siempre a ver estas palabras también fuera de la práctica de Yoga.

Escuchar fuera y dentro de la esterilla es un acto de amor por uno mismo y por el Ser que tienes en frente, y desde ahí, desde esa escucha llega la conexión, un vínculo más profundo incluso, más auténtico, más real.

Esto lo he ido aprendiendo con el paso de la práctica y con la deconstrucción de la misma. La deconstrucción porque, como en otros muchos conceptos tenemos, la mayoría, uno erróneo de lo que es la práctica de Yoga, lo que implica o lo que nos aporta.

Por eso, te invito a que encuentres tus valores Yoguis, tus por qué o para qué haces lo que haces.

Siempre existe un por qué y no solo en la práctica de Yoga. Nos levantamos gracias a un por qué, nos movemos a través de un por qué. Sería conveniente elegir adecuadamente, o más bien en línea con eso que somos, nuestros "porques", y así sentir que, cada día encaminas tu vida hacia algo más grande que tu para llenarla de sentido: Tú por qué.

Me llamo Pat, y el Yoga llegó a mi hace unos años, aunque no fue amor a primera vista, más bien, todo lo contrario, pero el maestro aparece cuando el alumno está preparado, y así sucedió un par de años después que, tras un cambio radical donde dejé mi anterior trabajo, ciudad y país, el Yoga llegó a mi vida para ofrecerme el hecho de darme cuenta de cuan obsoleta estaba mi creencia de que el Yoga solo era ejercicio físico, para mí empezó a ser un camino de liberación emocional y autoconocimiento a través de la meditación. Y eso, "salvó" mi vida o más bien, mi mente.

Desde entonces, tomé consciencia de que, el Yoga (y la meditación) no solo era una práctica física si no el camino de conocimiento, sabiduría interior y liberación emocional.

Y desde ahí, mi visión, valores y práctica acerca del Yoga, se han ido transformando para encontrar también los míos propios, mi camino dentro del camino, éstos pues, se acercan más a lo sútil de la práctica, a explorar qué hay más allá de la esterilla, y en este caso también antes de la misma.

Bajo mi punto de vista, como decía, el Yoga es mucho más que un cuerpo, que un físico, que un esfuerzo o postura y esto lo he ido observando y sintiendo a lo largo del tiempo, de la práctica y de las clases impartidas.

No sirve de mucho que hagas una práctica X, si tu conocimiento emocional es nulo. Para mí el Yoga, te enseña a poner conciencia a tu interior, observar y hacerte amiga de tu mente y atender tus emociones.

El yoga es el camino hacia descubrirte a ti mismo en todos los aspectos de tu vida.

El enfoque de mis clases, ya no solo es a explorar y encontrar nuestra postura en la postura, si no, en qué sucede en ese encuentro, qué te hace sentir, qué experimentas de tí mism@ en la esterilla, y, fuera de ella.

Están enfocadas a principiantes o nivel medio, o gente que ha tenido poco contacto con el Yoga pero le llama la atención no solo el aspecto de ejercitar el físico, si no también el lado emocional o energético, y en el que en los espacios que abrimos semanalmente, podamos compartir qué sucede en nuestro interior más allá de bien o mal, para ir cada vez más a lo profundo del encuentro con si mismo.

Son invitaciones a explorar partes de ti que, quizá, antes no han sido vistas.

En los grupos de mujeres, sincronizamos las clases de Yoga con las fases lunares, haciendo hincapié, por tanto, en las fases de luna nueva y luna llena, donde en cada una de las mismas, es una invitación hacia descubrir qué hay más allá, de la esterilla y del cuerpo, en este caso con nuestra propia energía y emociones, ya que habitualmente son invitaciones a conectar con nuestro interior de una manera diferente y más sútil, a través de algún ritual o propuesta lunera según cómo esté el cielo astrológicamente hablando.

Si resuenas con algo de lo leído, puedes ponerte en contacto conmigo y ver si nuestras energías calzan igual (esto también es importante), para hacerlo, puedes escribirme vía Instagram, mail o por la web.

Video

CONTACTA CON TU PROFE

Móvil
Redes Sociales

SOLICITA TU PRIMERA CLASE GRATIS

0 Reseñas

Necesitas Acceder o Registrarse para enviar una reseña